¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de junio de 2016

Lecturas del Mes #Mayo


¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a mi Blog! Yo soy Ángel y hoy les traigo el resumen de todas las lecturas que he tenido durante el pasado mes. (Si se que es hiper-mega tarde pero estuve... un tanto ocupado)

El mes de Mayo en el cual me leí un total de cinco libros, fue un mes que trajo sorpresas buenas y no tan buenas: una lectura me decepciono casi por completo, otra me entretuvo bastante a pesar de sus múltiples clichés, dos pequeños libritos que se leen en un santiamén me han hecho reír y han conseguido poner blandengue mis sentimientos, no he podido finalizar una lectura por razones que me reservo (de allí que no cuente el libro como tal), pero si les comentare un poco sobre el y ya casi finalizando el mes me he topado con una lectura que considero una de las mejores que he tenido en lo que va de año.


Titulo: El Gran Arcano     
Autor: Paloma Sanchez Garnica
Genero: Historia, aventura.
Mi clasificación3/5
Sipnosis: El catedrático Armando Dorado ha desaparecido. Durante años se había empeñado en encontrar unos bifolios contenidos en un antiguo códice. Cuando por fin parecía que los había hallado, el paradero del profesor y el códice se convierte en un misterio. A partir de ese momento, su discípula Laura y su compañero Carlos emprenden una carrera contrarreloj para dar con el viejo maestro; intuyen que sólo podrán hacerlo si localizan los bifolios y desentrañan su contenido. La comprometida investigación les obliga a viajar desde Zaragoza hasta Jordania, pasando por Toledo, Burgos, Francia y el Vaticano, siguiendo las pistas que el mismo profesor les ha dejado. Sin embargo, esas mismas pistas les empujan a los brazos de una peligrosa sociedad secreta que tratará de impedir que Laura y Carlos consigan sus objetivos.
El Gran Arcano es la primera novela de Paloma Sánchez-Garnica, una historiadora que, a través de la ficción y la aventura, analiza algunas de las claves sobre las que se ha asentado nuestra cultura y que, con su prosa trepidante, esta obra pone en entredicho.
Opinión personal: 
Este libro hace una interrogante en la cual muchas personas no llegan a detenerse, sea ya por esa creencia ciega de aquello que nos han enseñado desde pequeños y que la mayoría de las veces damos por cierto porque las demás personas así mismo lo creen, o sea ya por otra cosa, el caso es que la pregunta es la siguiente: ¿Resucito Jesucristo realmente o es este hecho histórico/religioso es solo una metáfora? Y de ser una metáfora ¿Existen pruebas de ello? Estas son preguntas en las cuales hay que profundizar de una manera increíble y siento que desgraciadamente este libro no lo ha hecho. Ademas de que los personajes no tienen un buen desarrollo como para ser una obra de tan gran tamaño, los capítulos al finalizar no te dejan con esas ganas de seguir leyendo y desvelar el supuesto misterio, y aunque la historia transcurre en distintos parajes internacionales no son muy esclarecedoras las descripciones de los mismos.
Sencillamente no me ha gustado, el final obviamente como es en la mayoría de los casos en que se tratan temas como estos es abierto y quedan muchos misterios sin resolver, a parte de otros que se resuelven de una manera muy pobre.
Le he dado 3/5 en mi Goodreads, únicamente porque hubieron algunas partes de la obra que si me llamaron la atención, como lo es la que trabaja los relatos históricos. Espero poder leer otro trabajo de esta autora, ya que a pesar de tener una buena prosa no consiguió atraparme con este, su primer trabajo.


Titulo: Alice in Zombieland
Autor: Gena Showalter
Genero: juvenil, ciencia ficción, romance, zombis.
Mi Clasificación3/5

Sipnosis: Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que su vida cambiaría de rumbo entre un latido y otro, se habría reído. ¿De dicha a tragedia, inocencia a ruina? Por favor. Pero es todo lo que tomó. Un latido. Un centelleo, una respiración, un segundo y todo lo que ella sabía y amó, se fue.
Su papá tenía razón. Los monstruos son reales.
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra muertos vivientes. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos pueden demostrar ser más peligrosos que los zombies.
Opinión personal: 
No mentiré el libro me gusto, me pareció bastante entretenida la historia que se presenta aquí con todos sus problemas de adolescentes mezclados con la lucha contra los no muertos, pero esto no significa que la historia sea muy original Ciertamente contiene una gran variedad de clichés: la chica sexy que no sabe que lo es, el protagonista masculino con actitud de chico malo, amor a primera vista y la típica amiga extrovertida. Por otra parte, me ha encantado el diseño de la portada, que es una de las pocas cosas en la que se hace referencia a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, ademas de los nombres de los capítulos. El mito de los zombies es una de las cosas en las cuales si he sentido toques de originalidad, al presentarlos en un ámbito mas espiritual lo cual me ha gustado; aunque en la historia se desarrolle mas la parte de los problemas sentimentales que la lucha con los zombies. A pesar de todo esto, creo que es una historia que merece una oportunidad, espero leer la continuación muy pronto.


Titulo: Cuenos prohibidos por la abuela
Autor: Mireya Tabuas
Ilustraciones: Walter Song
Genero: cuentos cortos , infantil.
Mi Clasificación: 4/5

Sipnosis: Este librito lo conforman cuatro cuentos: Hay un monstruo horrible en el cuarto, Palito mantequillero, La formula de la felicidad y Asaltacunas y Plancharrugas, cada uno de ellos, a su manera, se conecta con tus miedos, necesidades y deseos... una vez leídas estas historias ya nada sera igual...

Opinión personal: 
Este pequeño librito de no mas de cien paginas ha logrado conquistar mi corazón con sus historias llenas de esa inocencia y ternura que se tiene en la niñez, y que de una manera u otra se pierde mientras avanzamos en este caminar que llamamos vida. Cada historia contada desde un lenguaje sencillo y directo, nos habla del despertar de sentimientos como la rabia, el amor, el miedo y la tristeza; siendo de entre estas historias mi preferida La formula de la felicidad, en donde un niño quiere hacer estallar una bomba de amor. Si existe una cosa que me incomodo fue simplemente lo corto del libro, ya que rompe ese viaje en el cual uno se sumerge.
Una lectura cien por ciento recomendada, un trabajo de la pluma de Mireya Tabua que se compenetra perfectamente con las bellas ilustraciones de  Walter Song.



Titulo: El terror de Sexto "B"
Autor: Yolanda Reyes
Ilustraciones: Daniel Rabanal
Genero: cuentos cortos, infantil.
Mi Clasificación5/5

Sipnosis:  Da la impresión de que los adultos no se acuerdan de sus exámenes, sus deberes o sus malas notas... Las historias de este libro no son tan dulces como las que cuentan los padres. Es mas, algunas merecerían un cero en conducta, Por eso es mejor que alejes este libro de los mayores. Es un consejo.
Opinion personal: 
Un tanto parecido al libro anterior nos habla de esas emociones de la niñez pero ya mas inclinándose a las vivencias escolares. Introduciéndonos en este viaje con la historia de Frida, un joven amor que se forma durante las vacaciones; pasando por un extraño y gran árbol que muchos pequeños desearían que existiera en Un árbol terminantemente prohibido; una travesura de un chico que es sacado de clases que termina en lo que quizás sea algo pasado de la raya en El terror de sexto "B" y muchas otras mas historias.
La diferencia de porque le he dado 5 a este librito y 4 al anterior, no es tanto por la calidad, ya que ambos, considero que están al mismo nivel, sino porque este es un poco mas extenso y me permitió introducirme un poco mas en estas vivencias de la primaria de formas mas distintas.


Titulo: Nuestros Aliados Invisibles
Autor: Ron Phillips
Genero: Autoayuda, religion.

Sipnosis: La guía definitiva para entender el papel de los ángeles en nuestras vidas hoy, Nuestros Aliados invisibles le abrirá los ojos a otro mundo - la dimensión eterna. Este libro le fascina y le trasladaría a la facilitación de la fe de su celestial.

Opinión personal: 
Este es un libro que no pude terminar de leer durante este mes, pero espero hacerlo mas adelante, llegue hasta la mitad del mismo así que mi opinión es en base a eso. Aun así quería recomendarlo, ya que es un libro que lejos de tocar todos los temas desde un punto de vista religioso y absorbente, lo hace manifestándose en cada una de sus enseñanzas y testimonios desde el amor que proviene de Dios que manda a sus ángeles a protegernos y guiarnos aun en esos momentos oscuros e los cuales renegamos de cualquier procedencia celestial que pueda haber en nuestro ser.






Titulo: The Giver: Libro 1. El Dador de los recuerdos.  
Autor: Lois Lowry
Genero: Distopia.
Mi Clasificación5/5

Sipnosis: “-Jonás.- Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible. -Jonás, Jonás.- Luego más fuerte, más deprisa: -JONÁS, JONÁS, JONÁS.- Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él”.

Opinión personal: 
Y ya por fin para finalizar, la joya de la corona de este mes. 
Este es un libro que ciertamente solo tiene un poco mas de doscientas paginas, pero que se me ha hecho un cuento de lo rápida y sencilla que se hace la lectura, sin contar lo intrigante  que se hace la historia a medida que el escritor nos va adentrando en la extraña manera de vivir de la Comunidad, una especie de distopia en la cual todo esta  en igualdad, y me refiero a una igualdad en todo el sentido de la palabra: no existen montañas todo es llanura ya que así es mas beneficioso el transporte de los alimentos; no existen las estaciones climaticas ya que dificultan la agricultura... entre otras cosas mas que os debo dejar que ustedes mismos descubran. 
La narrativa de este autor es simple sin mucha decoración pero sorprendente, la idea de esta distopia a pesar de ser antigua es un tanto refrescante dentro de las distopias de hoy en día que se parecen bastante. Es una historia que nos hace pensar si realmente queremos llegar a esa igualdad perfecta que muchos tratan de buscar y que es imposible encontrar ya que cada persona es diferente, como dicen por ahí: cada cabeza es un mundo, y si todos fuéramos iguales la vida seria muy tediosa y falsa, no seria vida, ya que son las diferencias que contiene cada una lo que la hace de ellas, una hermosa aventura. 
Una cosa que simplemente no me ha gustado es el final, ya que queda en el aire y me ha dejado cortado y con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro titulado, En busca del azul. 
De resto esta recomendadisimo, ya que es una historia muy buena que sumerge al lector en un viaje de vivencias extrañas en nuestras sociedad, algunas de ellas hasta aterradoras para nosotros pero que a la gente de la Comunidad le parece normal.


Estas fueron todas mis lecturas del mes de Mayo espero que les haya gustado y que se hayan podido interesar por alguna de ellas. Si ya han leído alguno de los libros, también quisiera saber sus opiniones abajo en los comentarios.

Y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben llenar el silencio de sueños...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario