¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de febrero de 2017

Resumen de Ausencia #2016 (Libros, Mangas, Películas, Series, Anime, Música)

¡Hola, todos!  Bienvenidos de nuevo a mi Blog. ¡Espero que estén muy bien y no tan atrasados como yo! 

Ya en la entrada de despedida del 2016 les pedí disculpas por la ausencia que tuve en el blog durante algunos meses (parte de Septiembre, Octubre y Noviembre), pero creí necesario resumirles lo que hice durante ese tiempo, anexando a la vez los elementos correspondientes al mes de Diciembre y así mismo mostrarles algo del material que tengo para desarrollar en el blog. Así que empecemos XD



LIBROS  

En el corazón de los Fiordos de Chistine Kabus / El Rey de los Pleitos de John Grishman / El Susurro de las brujas de Anna Dale

De estos tres libros con temas variados ya podéis disfrutar de sus reseñas en el blog así que no les hablare de ellos. Solo diré que entre estas lecturas mi favorita fue la de El Susurro de las Brujas XD

Crónicas Vampíricas de L. J. Smith (del 1 al 7)

 Yo soy fan de la serie (de la cual veo actualmente la septima temporada *lloro porque ya no falta nada paraque termine*) y como tal tenia que leer los libros y esperaba a amarlos con todo mi ser pero eso no fue completamente así. Actualmente he leído los seis primeros libros y espero leer pronto el séptimo para finalizar con los que están publicados en español. En el blog ya están disponibles las reseñas de los cuatro primeros. 
Esta saga esta compuesta por un total de 13 libros delos cuales solo 7 han sido traducidos al español (los delas imágenes), y como tal también esta dividida en varias partes:

La saga principal esta compuesta por: 
A esta le sigue la trilogía de The Return o Damon, en español, compuesta por: 
Damon: El Retorno
Damon:Almas Oscuras 
Damon: Medianoche. 


Para aquellos que pueda interesar,la saga continua con una trilogía llamada The Hunters:

The Hunters: Phantom — The Hunters: Moonsong — The Hunters: Destiny Rising.
Y los libros finalizan con una trilogía que hasta donde tengo entendido no esta escrita por la autora como tal debido a asuntos legales con Alloy Enterteiment, sino que es de la mano de un autor fantasma. Esta ultima parte lleva por nombre The Salvation:
The Salvation: Unseen — The Salvation: Unspoken — The Salvation: Unmasked.



Especiales (Feos#3) de Scott Westerfeld / La trampa de los 18 (El Rapto #1) de Erin Bowman
Continuamos con dos libros de distopia. Luego de pensármelo muy bien, decidí terminarme de leer la trilogía de Feos; ya de esta trilogía entera tienen disponible reseñas dentro del blog. Le di una oportunidad  a La Trampa de los 18 de Erin Bowman, y aunque aun no tiene reseña en el blog, es un libro que puedo adelantarle que si me gusto a pesar de algunos clichés. Los libros que le siguen a este ultimo están en ingles únicamente y estoy batallando por conseguirlos.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (HP#3) de J. K. Rowling / El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs (Miss Peregrine #1)
Seguimos con dos libros cargados de fantasía. ¿Que puedo decirles? En el 2016 decidí comenzar a leer Harry Potter y no me arrepiento de ello porque es magnifico, la evolución de los personajes y del mundo mágico en este libro se ve a millas de distancia, es el ultimo que he leído hasta ahora y como tal mi favorito por el momento; espero lanzar pronto la reseña de este mismo. En cuanto a Miss Peregrine, no revelare mucho porque pronto tendrán también una reseña aquí en en el blog; solo les contare que en un comienzo yo creía que era un libro único y el final me había dejado jalandome los pelos, gracias a dios ya se que es una trilogía y estoy ansioso por devorarla.

 El Cazador de Sueños de Stephen King / Los Hijos de la Luz de Cesar Vidal
Me fascina el contraste entre estos dos libros, tanto en tematica como en los tonos de sus portadas. Los he puesto juntos porque ambos libros fueron mis primeras experiencias lectoras con estos autores. Estos también forman parte de las próximas reseñas del blog así que díganme en loa comentarios cual esperan con mas ansias. Les adelanto que uno de los dos formara parte de mi top de lecturas del 2016 ¿Cual sera? ¿Mejor o peor lectura?

La Mecánica del Corazón/ La Alargada Sombra del amor, ambos de Mathius Malzieu

Dos obras hermosas tanto en cubierta como en contenido de las cuales espero comentarles muy pronto. Sinceramente, estoy enamorado con el trabajo artístico de Benjamin Lacombe (diseñador de las portadas)




Calendar Girl #1 de Audrey Carlan / Estoy Preparado de Khalo Ali 

Y terminamos con los libros lanzándonos a lo erótico. En noviembre cumplí los 18 años y recibí algunos regalos de este tipo. Sobre el primero les diré que me gusto a pesar de estar mucho en esa zona de erotismo que tanto se ve en el mercado actual del genero, pero tiene sus variantes; esperen su reseña. Del segundo, estoy seguro de no hacer reseña, así que les diré lo que pienso: debería ser +21, tenia poca historia y demasiado sexo (si, sexo no erotismo), para mi seria algo así como el guion de una película porno homosexual (sin deseos de ofender a nadie), algunas escenas me parecieron demasiado bizarras. No estuvo tan mal, la prosa del autor es sencilla y atrapante e incluye algunas reflexiones, hasta me reí pero en realidad no seria algo que volvería a leer.


MANGAS


Vampire Knight Vol 1 y 2 de Matsuri Hino

Este es un manga que comencé a leer por recomendación de una amiga, ya que no pensaba que me fuera a gustar a pesar de girar a entorno del tema de los vampiros que tanto me gusta. Pero la verdad es que me ha parecido muy interesante, tiene toques de romance pero no es niñatada como creía en un comienzo, la trama tiene unos giros excelentes y la jerarquía vampirica esta explicada muy bien. El único error que le veo es el exceso de personajes que suele confundir un poco. 

Assassination Clasroom Vol 1 y 2 de Yusei Matsui

Este manga sonó mucho en redes sociales y ya se han lanzado dos temporadas de adaptación a anime, así que decidí darle una oportunidad. El tema central es bastante interesante (una clase de renegados cuya única misión es asesinar a su maestro, para salvar al planeta tierra de su aniquilación), tiene unos giros y escenas bastante cómicos y hasta ahora tiene uno que otro personaje con buen desarrollo. El final del tomo dos es un cliffhanger enorme, no se porque a estas alturas no he leido el dos *olvidadizo*
Blue Heaven Vol 1 de Tsutomu Takahashi/ Soul Eater Vol 1 de Atsushi Ohkubo 

Del primero, Blue Heaven, les puedo decir que si se ve interesante, la trama desde un comienzo se ve sangrienta, es decir, trata de un psicópata dentro de un crucero de lujo; tiene suspense y una historia hasta ahora bien detallada, cuyo final en este primer tomo presagia guerra y mucha sangre. Lo que no me gusto fue lo descuidado del dibujo que a veces se torna grotesco y no en el buen sentido de la expresión (ustedes entienden, o eso espero XD)
De Soul Eater si les puedo decir que el primer tomo fue excelente, el prologo cuenta de tres partes que define a cada personaje principal por separado de una forma muy ágil, entretenida y hasta cómica. Termina con el primer capitulo donde los tres personajes se unen para una misión bastante interesante. El mundo que se comienza a desvelar me parece magnifico y el dibujo ayuda mucho a crear esa ambientación un poco gótica con toques de burla.  Las apariciones de Jack el destripador y  del doctor Frankestein, fueron sensacionales. 

Orange Vol 1 y 2 de Ichigo Takano / LLLL de Ataru Tei


Orange sonó mucho durante los meses que estuve ausente y aunque a mi no me va mucho la trama de romance colegial le di una oportunidad, resulta que no me gusto. Me pareció una trama mu sencilla casi rozando lo infantil, lo mismo con respecto al dibujo. Sin duda es algo dirigido mas para un publico femenino e infantil. Ya mi hermana que se los leyó los 5 tomos me ha contado como sigue y termina la historia, a ella le encanto pero ami me pareció mas absurdo imposible.  Así que, no seguiré con este manga.
LLLL, es un manga de un único tomo con un estilo de dibujo parecido al de Orange, pero con una trama mas interesante de un mundo en donde todo esta iluminado con lamparas, ya que en la oscuridad habitan espíritus malignos. Mas que romance, yo diría que hay amistad en la trama y eso fue algo que me gusto, mi problema con ello es que este mundo quedo muy pobremente definido y sin duda había material para realizar, por lo mínimo, dos tomos mas.

Tokyo Ghoul:re Vol 1, 2 y 3 de Sui Ishida 


Tokyo Ghoul fue uno de mis primeros amores en la rama del anime y el primer manga que me leí en la vida. Tokyo Ghoul:re, es una secuela del manga antes mencionado, muchas opiniones tenían sus dudas acerca de esta secuela debido a la información que iba soltando el autor, pero una vez leído es algo que no decepciona. La manera de graficar y continuar esta historia es algo magnifico, nuevos y viejos personajes son descritos de forma hermosa y remueve muchos sentimientos; claro, tragedia, muerte y sangre es algo que no se deja de lado.
Estos tres tomos ya me los había leído en los primeros meses del 2016, pero me los releí en mis meses de ausencia para refrescarme la memoria, una relectura que adore con mi alma. 

The Ancinet MagusBride Vol 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Este es un manga del cual adore los dos primeros tomos. El dibujo es algo magistral, detallado al mínimo, con paisajes hermosos y cargados de magia y fantasía, que tienen diminutos detalles por los cuales sin duda cada pagina hay que apreciarla con sumo cuidado; dedicarle su tiempo. Hay un fallo en cuanto al arte, pero que no es de tanta importancia, al menos para mi, esto seria los rostros de los personajes secundarios, les explico: 
sin ánimos de ofender a nadie, pero  las características faciales de las personas asiáticas son muy similares, esto es algo que se transfiere al dibujo en los mangas; el problema esta en que este manga se centra en el continente europeo y no me gusto tanto que tales personajes antes mencionados tengan rostros tan parecidos que puede confundir un poco, pero como tal es algo que me pareció pasable.  La trama es muy bonita y las explicaciones en relación a la magia están muy bien detallada. El lector va a prendiendo junto con la protagonista todo acerca de este mundo. Cada tomo trae criaturas y paisajes hermosos e interesantes, pero sucede que la trama inicial entre Elias (lo que parece un monstruo con cráneo de vaca) y Chise (la chica pelirroja), setorna muy densa y da algunos giros sobre si mismo. En el tomo seis termino con un cliffhanger del tamaño del Everest, así que muero por leer el siguiente tomo. 


SERIES Y ANIMES

Penny Dreadful The Vampire Diaries Temporada 5 y 6 

De estas tres temporadas ya disponéis  reseñas en el blog así que pásense por ellas para mas información, así que solo diré que la quinta temporada es mi favorita:
P.D: me acabo de percatar de que la imagen que puse es la de la cuarta temporada de The Vampire Diaries y no de la quinta, perdonen el error.

The OA/ The Exorcist
The OA fue lo ultimo que estreno Netflix, fue un proyecto que estuvo muy bien oculto y que a mi me ha encantado, tiene algunos detalles por ahí, pero de eso os hablare mas cuando realice la reseña.
The Exorcist fue una serie que vi por FX y ver un capitulo por semana fue una tortura, si les gusta el terror y son amantes de las películas y el libro del mismo nombre, esta serie es imperdible. La reseña tardara un poco en llegar porque quiero ver primero las películas en orden y leer el libro, perdónenme. 

Naruto / Pokemon Generations / Zankyou no terror



Naruto es un anime que no me animaba a ver por lo denso pero en diciembre me vi la primera temporada entera y me encanto, a pesar de que algunas escenas se tornan un poco lentas y lo hace desesperante, la trama si tiene fuerza y cada personaje esta muy bien detallado y eso es algo que en los animes no había tenido la oportunidad de disfrutar mucho. Las peleas están bien construidas y explicadas al detalle.

Yo soy fan de Pokemon desde que tengo memoria y no podía perderme esta serie que recopila suceso de todas las temporadas. Las gráficas son excelentes, quisiera que optaran por una temporada mas adulta y no tan infantil como las que han sacado hasta ahora, porque este especial da esperanzas de que si se puede hacer algo así. La historia aquí esta mas centradas en sucesos relativos al manga y los videojuegos lo que lo hace muy nostálgico de cierto sentido. 

Zankyou no terror (Terror en Tokyo; Terror en ressonance), es un anime del que muy pronto tendrán reseña en el blog. Les adelanto que a pesar de tener menos de quince capítulos, me ha fascinado. 


PELÍCULAS 

No hablare de cada película porque sino la entrada se haría eterna, en lugar de eso les diré mis cinco favoritas de las que aquí muestro: 
5 — ¿Solo Amigos?
4 — The Boy
3 — Los Vengadores: La era de Ultron
2 — Big Heroe 6
1 — Mi vecino Totoro 
Extra — I ORIGINS (Adoro completamente a Brit Marling, perola trama queda inconclusa de cierta forma)

Y aquí un top tres de las que menos me gustaron (siendo el primer puesto la que menos me gusto):
3 — Kill Command
2 — El Cazador y la Reina de Hielo
1 — Alicia  A través del espejo
Extra — The Harvest (me gusto, pero me aprecio muy simple y lenta al inicio)


Angry Birds / Mi Vecino Totoro / Cigueñas




Alicia A Traves del Espejo / Robinson Crusoe / Big Heroe 6


La Leyenda de Tarzan / El Cazador y la Reina de Hielo /Vengadores: La era de Ultron


We are your friends / ¿Solo amigos? /Pompeii
















Kill Command / Lucy / I Origins


The Boy / Sinister / The Harvest






MUSICA 

Crywolf  / The Girl and the Dreamcatcher / Birdy / Mikky Ekko
No hay algo que pueda decir que no me guste de estos artistas, son maravillosos. He escuchado gran parte de su trabajo y he quedado simplemente maravillado, se los recomiendo totalmente. 


Esto es todo por hoy, chicos ¿Que os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?  Espero leerlos en los comentarios. *Me voy corriendo a ver la ultima temporada de The Vampire Diaries*


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


Ángel Leafr M Tayup

7 comentarios:

  1. Such an impressive summary of 2016. Was this ALL of 2016, or just September on? It sounded like it was just the last part (google translate seemed a little off on some of the wording) but this is an impressive compilation. Great post!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. It is a compilation from the last days of September until December;)

      Borrar
  2. I had the same issue with google but some of the books are on my list for next month :) l love my neighbor totoro :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Te he nominado a un book tag! Te dejo el enlace para que lo veas:

    http://elpoetaincomprendido.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html.

    Espero que puedas hacerlo,

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación. En cuanto me desocupe con algunas cositas lo realizo.

      Gracias!

      Borrar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño.
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de under 200.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar