¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: El ocaso de los Normidones (Las Lagrimas de Gea #1) de Sergio Llanes

Titulo: El ocaso de los Normidones (Las Lagrimas de Gea #1)
Autor: Sergio Llanes
Editorial: Dokusou
Genero: fantasía pre medieval
Nº Paginas: 468
ISBN: 9788494560422
Sinopsis:
Después de tres mil años bajo el dominio de la dinastía Sforza, los cimientos del imperio auriano parecen tambalearse. La rebelión de Auvernia y la inquietante presencia de incursores barbaros en las fronteras hacen temer lo peor.
El general Antion Sforza, hijo primogénito del emperador Valentino III, es el elegido para poner fin a la resistencia de los auvernios y afrontar la campaña al mando de sus poderosas legiones.
Mientras tanto , el emperador apenas es capaz de conciliar el sueño. Recluido en su palacio de Majeria, bajo la protección de su inquebrantable guardia normidona, desconfía incluso del senado que preside su hermano Claudio.
La fuerza del imperio Auriano ha sido la llave para que el Mundo Antiguo continúe casi inmutable al paso del tiempo. La hegemonía de los Sforza ha perdurado demasiado y son muchos los que reclaman un cambio en el orden establecido. Pero esta decisión no sólo concierne a los hombres; seres olvidados se ocultan entre ambos mundos. Las cosas no siempre son lo que parecen en Auria.


Merezco una eternidad en las profundidades del tártaro, lo se, lo se. ¿Por que? Sencillo, la tardanza en la producción de esta reseña (todo culpa de los reversos y contradicciones de la vida), pero ya, suficiente, ha llegado el momento de contarles sobre este fabuloso libro.  

Ah, les adelanto que al final en la sección de Sobre el autor, hay una anécdota muy interesante de como se creo la historia XD

La historia esta narrada desde tercera persona y sigue una serie de subtramas que van desde: rebeliones, estratagemas militares, intrigas, traiciones familiares, amor, honor, amistad, la ambición de los propios intereses sin importar el daño que se cause, y la muerte, mucha muerte; todas reunidas en una secuencia de escenas osadas que no dejan indiferente a la hora de leer y que atrapan al lector en una vorágine devoradora hasta la ultima de las paginas.
 El Imperio Auriano, lugar en el que se desarrolla la historia, es un amplio mundo con sus debidas fronteras geográficas y políticas, los problemas que estás acarrean y una estupenda diversidad cultural tanto en creencias como en cuanto a rasgos físicos, cualidad que se ve marcada en la definición de las distintas casas que lo componen. Y para que los lectores no se pierdan entre todas las distintas localizaciones, el libro incluye un mapa de todo este mundo antiguo, (esta aquí arriba ), el cual como se podrán dar cuenta tiene un completo paralelismo con áreas geográficas de Europa, Asia y el norte de África, que a mi juicio le suma un punto a favor, algo identificable y familiar al lector. 

Y por fin encuentro un primer libro con un mapa en el cual, se exploran casi todos los lugares en el, o como mínimo se mencionan. Ya que en gran parte de mi experiencia con libros que incluyen mapas, hay un mundo enorme y solo se estudian las tres cuartas partes al comienzo.

Poco a poco los problemas que rodean al imperio se van definiendo, en descripciones sutiles pero concisas que no profundizan en trivialidades, formando así una trama principal, el ocaso de la guardia normidona, protectores del imperio. 


Hay muchas casas y una gran cantidad de personajes, pero el autor posee una agilidad inmensa a la hora de estructurar los cambios y retornos de escenarios para que el lector no se olvide de nada (y si tal cosa llega a suceder, el libro también dispone de un glosario en el que se nombran distintos personajes que puede ser de utilidad), haciendo algo tan intrincado como lo es la descripción de todo un mundo, algo ligero y sencillo de entender, con sus descripciones dinámicas y diálogos ocurrentes que llevan desde lo sutil a lo mas cruel.

Debido a lo amplio del escenario en el que se desarrolla toda la historia, se ven muchas ambientaciones, todas detalladas al dedillo y que son una delicia de leer, en especial las que se centran en la estructuras bélicas.  


Y por si fuera poco cada capitulo, además de tener su dosis suficiente de suspenso, también conlleva en la mayoría de ellos, otra de fantasía que va en ascenso a lo largo de toda la novela, agregándole complejidad a la historia, desde visiones a leyendas, transformaciones, presagios y profecías que desemboca en un  choque combate bélico de forma estupenda (elemento muy presente en la historia) de las diversas subtramas, en donde se ve que de alguna manera, algo fantasioso estaba allí de trasfondo. Incluso hay un hilo de la historia que transcurre en el mismísimo inframundo.


Los personajes son detallados de forma rápida pero mas allá de eso se ve como se implementan las características dichas velozmente en sus actitudes y pensamientos, lo cual le agrega su nivel de complejidad a cada uno de ellos. La variedad, va desde princesas, mercenarios, guardianes, piratas, guerreros y más. Algo que me encanto de ello, es que no los encierra en estereotipos, que seas un mercenario no significa que seas cruel y malo, o que sea una princesa no significa que sea débil y todos deban protegerla, quien menos uno espera puede resultar siendo el más despiadado.  Y ojo, no es aconsejable encariñarse con ninguno (aunque algunos son irresistibles), ya que un vampiro sería feliz entre las paginas de este libro, dado al derrame de sangre que hay. La cantidad enorme de personajes baja dramáticamente para el culmine de la novela, hay tanta muerte visceral y explicita, como para mantener entretenido a Hades durante una buena temporada.


El final tiene unos giros en la trama que dejan con los ojos abiertos de la impresión (tanto de la resolución de algunos misterios como de otros nuevos) y el corazón herido y preocupado, o al menos este ultimo fue como quedo el mío, con ese presagio oscuro. (Aunque también ansioso)

El único inconveniente que le veo al libro, es al gran cantidad de personajes que a pesar del glosario incluido y la buena estructura, si no eres muy asiduo a este tipo de lecturas, si te pueda resultar un poco confuso.

En conclusión, si estas aburrido, de historias planas, de viajes a través de infinitas llanuras (de las cuales yo estoy cansado), y tu alma anhela algo con acción, intriga, guerra y mucha acción (muerte y sangre), sin duda esta es tu lectura. Esta es tu lectura movida, tu lectura terremoto. 

P.D: Esta recomendación también aplica a los fanáticos de Spartcus, 300, Game of Thrones, Rome, Vikingos; entre otras del genero. Y si no eres fan del genero, pues admito que yo tampoco soy un seguidor de ello, pero Sergio Llanes puso eso en duda.  

Y por ultimo, pero no menos importante, les envió un millón de gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar, son unos amores, chicos XD

Mi calificación: 5/5

*He recibido una copia de este libro para una revisión honesta del mismo.
*Las imágenes utilizadas en el post forman parte de la galería gráfica en la  página oficial. 

Sobre el Autor:

Sergio Llanes Nace en Murcia el 24 de octubre de 1975.

Funcionario. En la actualidad vive en Alcantarilla. Comienza a escribir de forma continuada desde 2008 cuando siente la imperiosa necesidad de contar sus reflexiones sobre la lucha entre el bien y el mal. Como fruto de este trabajo, en el año 2014, auto-publica la primera edición del «El ocaso de los Normidones».

Tras el éxito obtenido, en 2016 publica la segunda edición con la Editorial Dokusou y, además una novela corta, un apéndice adicional de la saga «El ocaso de los Normidones» titulada «La caída de la casa Munroe». 

Pertenece a la Plataforma Palin de escritores y artistas y colabora con sus sus libros para ayudar a la Asociación Retimur (Asociación de Afectados de la Retina de la Región de Murcia).

No quiero aburrir a mis lectores con detalles de mi vida anteriores a la concepción de esta saga, así que empezaré respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo empezó todo?

Debo reconocer que mi primera intención fue escribir un guión para televisión. Sabía cómo empezar y cuál sería el desenlace. Sólo tenía que desarrollar el cuerpo de la historia.

Junté a un grupo de buenos amigos y les propuse jugar unas campas de rol, que yo mismo había diseñado y que serían el caldo de cultivo perfecto para un guión original. Nos lo pasamos en grande.

Tras innumerables sesiones anotando frases ingeniosas y viendo crecer a los personajes, cambié de opinión y decidí escribir una saga de intriga medieval fantástica.

Con la ayuda de mi gran amigo Manu Rodriguez creé las bases de mi propio mundo: génesis, mitología, religión, geografía política, costumbres, etc. El 4 de Octubre de 2014, tres años después del comienzo de aquellas partidas de rol, la primera entrega de la saga "Las Lagrimas de Gea" vió la luz bajo el título de: "El Ocaso de los Normidones".

Hola, chicos ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Y las curiosidades? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...


                                                     Ángel Leafr M Tayup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario